Medios y ciudadanos: percepción pública del comportamiento de los medios de comunicación de masas durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2007 en Argentina

Autores/as

  • Orlando D’Adamo
  • Virginia García Beaudoux

Palabras clave:

campañas electorales, medios de comunicación, percepción pública, establecimiento de la agenda, encuadre

Resumen

En este trabajo se analiza la percepción de los ciudadanos acerca del comportamiento de los medios de comunicación de masas durante un proceso político como las elecciones presidenciales. En primer lugar, se abordan algunos factores que explicarían la importancia que en la actualidad juegan los medios masivos en las campañas electorales, las principales características que asume la comunicación política cuando sucede por esa vía, así como sus efectos sobre los votantes. Segundo, se presentan los resultados de un sondeo que evalúa la percepción pública del papel de los medios argentinos durante la campaña electoral presidencial de 2007. Por último, se discuten las consecuencias de las modalidades elegidas por los medios para comunicar la información electoral y dos efectos propiciados por ellos (establecimiento de la agenda y encuadre).

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Publicado

2024-10-21

Número

Sección

Análisis e Investigación